lunes, 3 de octubre de 2011

Para mis alumnos de 1ª año D

Obra de Berni - Juanito Laguna remontando su barrilete (1973)



Juanito Laguna

Juanito Laguna ha viajado en la máquina del tiempo y ha llegado a nuestros días buscando una obra plástica nueva y creativa inventada por chicos de su edad!

Veamos quién es, qué necesita y como podemos ayudarlo.



Qué debemos hacer?

En este trabajo deberás…

  • elaborar un informe sobre quién es Juanito Laguna, de qué época viene, dónde y cómo vive, cómo es ese lugar, quién lo creó, cómo están hechas las obras plásticas que lo representan (técnica) y por qué están realizadas de esa manera, datos del autor: nombre y apellido, lugar y fecha  de nacimiento y muerte, sus principales obras.

  • Confeccionar junto a tus compañeros un collage grupal donde se aplique la técnica y los conceptos trabajados para que Juanito pueda llevarse a su tiempo fotografías de esa obra que vino a buscar, ya que la original quedará en una pared de la escuela. Para  la creación de esta obra se trabajará junto a Historia y Formación Ética y Ciudadana que aportarán ideas sobre adolescencia, derechos del niño, discriminación.
Cómo lo haremos?

Se trabajará de manera cooperativa, ayudándose mutuamente  a superar dificultades y  compartiendo los logros; siguiendo estos pasos:


1-     Entrar en los links que se hallan a continuación y explorar: mirar, leer, jugar…
2-    Extraer los datos solicitados para elaborar el informe sobre Juanito, su vida y su autor, crear una carpeta para el proyecto y copiar y pegar fotografías en ella.
3-    Procesar la información e inventar un informe que contenga texto con imágenes  en un documento de Word.
4-    Juntar diferentes materiales de desecho (latas, tapitas, cartones, maderas, plásticos, telgopor, telas, etc), pegamentos y conseguir una plancha de madera de 2 mts .x 1,50 mts. aproximadamente para realizar el collage grupal.









 Cómo me evaluarán?
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Ø      Participar activamente y de manera cooperativa en el trabajo teórico y práctico
Ø      Utilizar todos los recursos que brinda la informática en la realización del trabajo
Ø      Realizar todas las actividades propuestas
Ø      Compromiso en la tarea, comprensión de la consigna y aplicación de los conceptos trabajados.
Obra de Berni - Las vacaciones de Juanito (1972)

 
Qué aprendimos?

En este espacio deberás dejar tus propias conclusiones sobre qué te pareció la experiencia (lo positivo, lo negativo, lo más interesante, qué aprendiste, etc)

Créditos
Este webquest fue realizado por María Florencia Zunino con el valioso aporte de material tomado de diversos portales y páginas con el objetivo de educar sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario